• Tsipras: Victoria de Syriza será un mensaje para Europa
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 23:05
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2015 5:36

El ex primer ministro de Grecia Alexis Tsipras ha instado este viernes a los griegos a votar a favor del partido Syriza para enviar a Europa un mensaje de austeridad.

El resultado será determinante para Europa (...) el mensaje de nuestra victoria será enviado a Pablo (Iglesias) en España, a (Gerry) Adams en Irlanda y a un primer ministro progresista en Portugal (Pedro Passos Coelho)”, ha declarado Tsipras de cara a las elecciones parlamentarias anticipadas de este domingo 20 de septiembre.

El resultado será determinante para Europa (...) el mensaje de nuestra victoria será enviado a Pablo (Iglesias) en España, a (Gerry) Adams en Irlanda y a un primer ministro progresista en Portugal (Pedro Passos Coelho)", ha dicho el ex primer ministro de Grecia Alexis Tsipras.

El líder del partido griego Syriza se ha referido así a los próximos comicios en esos tres países europeos, que sufren a causa de la crisis de deuda y que, como Grecia, han recurrido a aplicar varias políticas para que no se hundan sus golpeadas economías.

“Syriza está aquí. La esperanza está aquí”, ha asegurado Tsipras ante miles de simpatizantes reunidos en la ciudad capitalina de Atenas.

Miles de simpatizantes reunidos en la ciudad capitalina de Atenas para apoyar a Tsipras. 18 de septiembre de 2015.

 

Ha indicado asimismo que Syriza está decidido a ganar las elecciones para que el partido pueda continuar su lucha contra la crisis económica.

Luego de resaltar que Grecia no es sólo un visitante en Europa y debe desempeñar un papel más importante en cambiar el continente, ha reiterado que Syriza es capaz de defender a los helenos.

El lunes, Tsipras rechazó la propuesta del partido conservador Nueva Democracia (ND), su principal rival, para crear un gobierno de coalición.

El ex primer ministro griego que adelantó las elecciones al dimitir el 20 de agosto, es considerado el más apto para gobernar, según encuestas.

El primer sondeo realizado tras la dimisión de Tsipras demostró el liderazgo de su partido en los comicios convocados. No obstante, otra encuesta de la Universidad de Macedonia,Grecia, reveló el pasado domingo, que ND y Syriza cuentan con un 27 %, en intención de voto.

Recordar que el primer ministro griego renunció a su cargo debido a divergencias internas en el seno de su formación sobre el tercer plan de "rescate" financiero al país heleno por 86.000 millones de euros (93.000 millones de dólares) aprobado por el Parlamento alemán, y las condiciones impuestas por los acreedores para otorgarlo.

Grecia, desde el comienzo de su crisis económica en 2009, había recibido dos rescates financieros anteriores por un valor total de 240.000 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder así paliar su situación económica y responder a sus compromisos con las instituciones financieras internacionales.

alg/ctl/kaa

Comentarios