“Syriza, el partido del ex primer ministro Alexis Tsipras se encamina a lograr el 26,5 por ciento de los votos, mientras que Nueva Democracia obtendría el 26 por ciento”, han arrojado este martes los resultados de una reciente encuesta realizada por la cadena local Action24.
Syriza, el partido del ex primer ministro Alexis Tsipras se encamina a lograr el 26,5 por ciento de los votos, mientras que Nueva Democracia obtendría el 26 por ciento”, reconocen los resultados de una nueva encuesta.
El resultado final es aún incierto. Otro sondeo llevado a cabo por el instituto Marc para el rotativo Ethnos ha otorgado a Syriza unos 24,4 % de las intenciones de voto y 24 % al partido conservador DN, liderado por Vangelis Meimarakis.
Estos estudios se han divulgado dos días después de que una encuesta realizada por la Universidad de Macedonia anunciara que las dos formaciones cuentan con un 27 %, en intención de voto.

El primer ministro dimitido prometió el lunes que crearía las condiciones sociales y económicas para la salida de las políticas de austeridad y la reducción de créditos.
Asimismo, defendió el tercer rescate, al explicar que ese último obliga una medida de ajuste por un total de 2900 millones de euros al año, mientras que el primero y el segundo requerían respectivamente, 17 mil millones y 9800 millones de euros al año.
De igual manera, Tsipras rechazó de forma implícita la posibilidad de formar una coalición con los conservadores de Nueva Democracia (ND) si no lograra la mayoría absoluta para formar un gobierno. Si bien había expresado el 3 de septiembre su inclinación a negociar con los socialistas.
Las elecciones anticipadas del 20 de septiembre fueron convocadas después de que Tsipras dimitiera de su cargo por divergencias internas en el seno de su formación sobre el tercer rescate y las condiciones impuestas por los acreedores del país para otorgarlo.
msm/ncl/hnb