• La primera vacuna iraní contra el coronavirus, causante de la COVID-19, denominada COVIRAN Barekat.
Publicada: miércoles, 16 de febrero de 2022 16:03

Shifa Pharmed dice que su vacuna contra Ómicron ha pasado con éxito el ensayo clínico con animales y mostrado una efectividad del 100 % contra la nueva variante.

La compañía farmacéutica iraní Shifa Pharmed, que produjo la primera vacuna iraní contra el coronavirus, causante de la COVID-19, denominada COVIRAN Barekat, ha anunciado este miércoles en un comunicado que su nuevo fármaco, dirigido específicamente a la variante Ómicron, mostró una efectividad del 100 % contra la cepa altamente contagiosa, cuando se probó en animales.

La compañía dice que comenzó a desarrollar una nueva vacuna dirigida a la variante Ómicron poco después de que se reportara el primer caso de infección con el virus en el país.

La nota agrega que Shifa Pharmed también presentó el protocolo para realizar el ensayo clínico de la vacuna en humanos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán para obtener los permisos necesarios.

 

Irán ha administrado hasta ahora más de 138 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, inoculando completamente a casi 54 millones de personas, incluidos 21 millones que recibieron tres inyecciones. Las vacunas se han producido en el país o se han importado de otros países.

A finales de enero, el país persa anunció la sexta ola de coronavirus, impulsada por la variante Ómicron.

ftm/fmk/hnb

Comentarios