• El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa.
Publicada: viernes, 31 de diciembre de 2021 1:08

El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, designa a un nuevo embajador en Siria, por primera vez en una década, tras el estallido de crisis en el país levantino.

Según informó el jueves la agencia oficial de noticias bareiní BNA, el rey emitió un escueto decreto en el que designa a Wahid Mubarak Sayar como el jefe de la misión diplomática del pequeño país del Golfo Pérsico en Damasco (capital de Siria).

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Baréin, en un comunicado publicado en su sitio web, informó de la decisión de Manamá de reabrir su embajada en Damasco para “fortalecer el papel árabe y activarlo para preservar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria”.

El nombramiento de Sayar ocurre en medio de un giro político adoptado por parte de tanto los países árabes como europeos en sus lazos con Siria, para acercarse y reforzar las relaciones con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Siria está dejando atrás más de una década de conflicto, en el que las fuerzas gubernamentales lucharon contra las facciones armadas de la oposición y grupos terroristas que, conforme a muchas evidencias, reciben apoyo directo de algunos países regionales y occidentales, encabezados por EE.UU., para tumbar el Gobierno de Al-Asad.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados luchan contra los remanentes de terroristas, pero Damasco alerta del renacimiento de este flagelo, principalmente la banda extremista Daesh, con el apoyo que le brinda Washington a la luz del día.

 

mgh/ncl/mrg

Comentarios