• Presidente iraní, Hasan Rohani, ofreciendo un discurso en la ceremonia de apertura de la VI Asamblea General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) en la capitalina ciudad de Teherán. 15 de agoto de 2015
Publicada: sábado, 15 de agosto de 2015 8:44

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha urgido a los países islámicos ser conscientes de los complots del enemigo que pretenden sumergir a la comunidad islámica en la violencia y el extremismo.

“El enemigo pretende convertir la religión (Islam) de la moral y fraternidad en violencia, extremismo, matanza y divergencias sectarias, por lo tanto es imprescindible que resistamos ante cualquier desviación y alteración”, ha precisado este sábado Rohani en la ceremonia de apertura de la VI edición de Asamblea Mundial de Ahl-el-Bayt en la capitalina ciudad de Teherán.

El enemigo pretende convertir la religión (Islam) de la moral y fraternidad en violencia, extremismo, matanza y divergencias sectarias, por lo tanto es imprescindible que resistamos ante cualquier desviación y alteración", ha precisado el presidente iraní, Hasan Rohani

Ayer, ha proseguido, nos afrontamos al agnosticismo y ahora tenemos que plantar cara a la alteración de nuestra religión (Islam), de ahí que el enemigo pretende separarnos del verdadero Islam y presentarlo como origen de la violencia.

Según el mandatario persa, es cierto que el Islam es la religión del poder pero al mismo tiempo es la religión de la paz y tolerancia. “No permitamos que el enemigo presente el Islam como una religión de violencia, matanza y destrucción mediante los grupos terroristas”, ha pedido.

En otra parte de sus declaraciones destacó el importante papel de la Revolución Islámica por dar una imagen real del Islam, pues a su juicio ha ondeado la bandera del Islam verdadero en todo el mundo.

La Asamblea Mundial de Ahl-el-Bayt ha dado inicio este sábado a su VI edición en Teherán, la capital de Irán. 

 

La victoria de Afganistán ante el Ejército Rojo de la ex Unión Soviética, la recuperación de la ideología islámica en Oriente Medio, la resistencia del pueblo libanés ante el régimen de Israel, el movimiento islámico en Turquía y el norte de África y finalmente el movimiento de resistencia islámica en todo el mundo, forman parte de la ola generada por la Revolución Islámica bajo el liderazgo del difunto fundador de la República Islámica, Imam Jomeini (que en paz descanse) en el mundo entero, ha agregado Rohani.

“La ola generada a raíz de la Revolución Islámica ha transmitido un mensaje al mundo: el Islam no es ni extremismo ni centrismo, sino fe y ética, por lo tanto este patrón desconoce cualquier frontera geográfica y puede tener seguidores en cualquier parte del mundo”, ha subrayado.

La Asamblea Mundial de Ahl-el-Bayt ha dado inicio este sábado a su sexta edición en Teherán. Su objetivo es dar a conocer el verdadero Islam para enfrentar los pensamientos radicales a través de la unión y la coherencia entre todos los musulmanes del mundo.

mep/ktg/msf

Comentarios