“La República Islámica de Irán, como en el pasado, apoya la lucha por la liberación del pueblo palestino y la formación de un Estado palestino independiente en todas sus tierras ancestrales e históricas con Al-Quds (Jerusalén) como capital”, ha señalado Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica mantenida este sábado con Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Durante la llamada, el canciller persa ha agradecido y elogiado la lucha y perseverancia de hombres y mujeres palestinos contra los sionistas ocupantes, especialmente la valiente resistencia de los grupos de Resistencia en la batalla “Espada de Al-Quds, Puerta a la liberación”.
Asimismo, ha hecho hincapié en la opción de la resistencia como la única forma de liberar Palestina y poner fin a la ocupación israelí.
Tras condenar la continuación de los crímenes del régimen israelí contra mujeres y niños palestinos, el canciller iraní ha reiterado la disposición del país persa para apoyar el plan político de celebrar un referéndum y el derecho del pueblo palestino a determinar su propio destino.
A su vez, Haniya felicitó a Amir Abdolahian por su designación como ministro de Asuntos Exteriores de Irán y elogió la postura de la República Islámica a la hora de apoyar la causa palestina.
¿Qué es la operación Espada de Al-Quds?
El 10 de mayo, el mundo atestiguó otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en Gaza. Conforme al Ministerio gazatí de Salud, en esta ofensiva 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.
No obstante, en esta ocasión la historia fue diferente puesto que la Resistencia palestina tomó la iniciativa, al lanzar miles de cohetes y misiles hacia las posiciones israelíes que obligaron al régimen de Tel Aviv a declarar, el 21 de mayo, un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero, por mediación de Egipto.
Los grupos palestinos han asegurado que la “Espada de Al-Quds” no será la última batalla contra Israel y han advertido que el pueblo palestino “no cederá ni una pulgada de su suelo” y seguirá luchando hasta poner fin a la ocupación israelí.
mep/fmk/hnb