El seísmo, registrado a unos 11 kilómetros de profundidad en torno a las 19.04h (hora local), ha sacudido este domingo algunas zonas en las provincias de Bushehr y Fars.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha evaluado en 5,4 grados de magnitud el fenómeno sismológico.
Los equipos de rescate han acudido a las regiones afectadas. Por el momento, se desconoce el número de supuestas víctimas y daños materiales que haya podido ocasionar el temblor.
#Earthquake M3.4 Iran: 27 Km of Khesht, Fars 18 Jul 16:02 UTC - report/info: https://t.co/NBTCgMxJZe
— Earthquake Monitor (@EQAlerts) July 18, 2021
Al respecto, el jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, Mehdi Valipur, ha indicado que los servicios de emergencia y equipos de rescate en varias provincias vecinas se mantienen en alerta. Hasta ahora, se han registrado cuatro réplicas en la región.
El director general de los aeropuertos de Fars ha afirmado, por su parte, que afortunadamente ninguno de los edificios e infraestructuras del aeropuerto de la ciudad de Shiraz, centro de la mencionada provincia, se han visto afectados por el terremoto y ha señalado que el tráfico aéreo no ha sufrido alteraciones.
“El aeropuerto de Shiraz no se vio dañado por el terremoto en el suroeste de Fars y el aeropuerto está listo para posibles vuelos de socorro”, ha precisado.
Irán se encuentra en una zona de fuerte actividad sísmica y registra regularmente terremotos de mayor o menor intensidad.
msm/anz/fmk
