Según ha informado este martes la organización en un comunicado, el mandamás ha manifestado “ligeros síntomas” del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y permanecerá en autoaislamiento “durante al menos diez días”.
“La FIFA le desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”, indica el texto.
Asimismo, la nota enfatiza que “todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA en los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias”.
De esta forma, el nombre del dirigente italo-suizo de 50 años se suma a la lista de célebres miembros de la élite del fútbol mundial que han contraído la enfermedad.
Entre los más destacados figuran: el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, el líder del AC Milan Silvio Berlusconi, el entrenador Mikel Arteta, el exfutbolista y actualmente entrenador del Arsenal del Reino Unido, Paulo Dybala, y el futbolista argentino de la Juventus y astro portugués del fútbol Cristiano Ronaldo.
Además, se ha reportado el deceso de César Suárez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
Muchos de los deportistas que contrajeron la COVID-19 ya se han recuperado y han empezado a volver a su vida normal y sus actividades.
nsr/anz/ftm/rba