• El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante un partido de la Liga de las Naciones entre Francia y Portugal, 11 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de octubre de 2020 14:33
Actualizada: martes, 13 de octubre de 2020 15:54

El futbolista Cristiano Ronaldo ha dado positivo en la prueba de la COVID-19, ha confirmado la Federación Portuguesa.

La Federación Portuguesa de Fútbol ha anunciado este martes que el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y por ahora se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento.

Tras conocerse el positivo de Ronaldo, el resto de jugadores de la Juventus se ha sometido a nuevas pruebas la misma jornada y todos dieron negativo.

Por ello, Ronaldo se perderá el partido de la selección portuguesa del miércoles contra Suecia para la fase de grupos de la Liga de Naciones de Fútbol.

Anteriormente, el futbolista luso había recibido una advertencia del organismo oficial de salud de la región portuguesa de Madeira por salir a entrenar en pleno brote de la COVID-19.

 

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador de las quinas que se ve obligado a abandonar la concentración de Portugal al haber dado positivo en la COVID-19, después de los casos de José Fonte, central del equipo de Lille, y de Anthony Lopes, guardameta del Olympique de Lyon.

shz/anz/mjs/rba