• El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo en un partido entre Lyon y la Juventus en Francia, 26 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 11 de abril de 2020 23:55
Actualizada: domingo, 12 de abril de 2020 0:26

Cristiano Ronaldo recibe una advertencia del organismo oficial de salud de la región portuguesa de Madeira, por salir a entrenar en pleno brote de la COVID-19.

El delantero de la Juventus, que está pasando los días de la cuarentena en Madeira, decidió hacer un entrenamiento en grupo en un estadio en Madeira, sin respetar la distancia necesaria para evitar el contagio de esta pandemia mortal, como lo recomiendas las autoridades lusas.

“Ronaldo tiene derecho a entrenarse respetando las reglas como el resto de los ciudadanos” dijo el jueves, el jefe de la Secretaría Regional de Salud de Madeira, Pedro Ramos, e hizo hincapié en que en plena crisis global por la pandemia, Ronaldo es igual que otros y “no tiene privilegios”.

“No hubo una autorización especial para que el atleta se desarrollara durante cualquier tipo de ejercicio, sobre todo porque su práctica no está prohibida. Todos los ciudadanos pueden salir de la casa y hacerlo, siempre que no provoquen reuniones y mantengan una distancia segura durante el ejercicio”, indicó.

Anteriormente, la Juventus había informado que el futbolista luso permanecía en Madeira a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria.

Según las últimas cifras obtenidas por el portal Worldmeters, en Portugal, hasta la fecha, 15 987 personas han dado positivo al coronavirus de las que 470 han perdido la vida.

shz/ncl/rba