• Jerome Boateng, futbolista del equipo alemán Bayern de Múnich.
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 2:06

Un futbolista del equipo alemán Bayern de Múnich sufre un accidente de tránsito tras violar la cuarentena por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Jerome Boateng sufrió la semana pasada un accidente automovilístico después de salir de la ciudad de Múnich (Baviera, Alemania) sin el respectivo permiso, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Boateng se desplazaba el pasado 31 de marzo con dirección a la ciudad de Leipzig, estado federado de Sajonia, para visitar a su hijo, quien habría tenido problemas de salud. Pero, en el trayecto, su auto se estrelló contra las barandillas de la autopista, y el jugador resultó ileso. Según el informe policial, el vehículo estaba equipado con neumáticos para verano, cuando en la región de Baviera estaba nevando.

El Bayern de Múnich ha comunicado la imposición de una multa económica a su defensa por haber actuado “en contra de las directrices del club, que regulan el comportamiento de los jugadores en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas” por las autoridades. Asimismo, indicó que los fondos de la multa (no especifica la cantidad) serán donados a los hospitales de Múnich.

Por su parte, Boateng ha reconocido que cometió un error al no informar al club de su viaje. “En ese momento solo tenía en la mente a mi hijo”, declaró el futbolista.

mnz/ncl/rba