El Ejército de Egipto ha informado este sábado de la muerte del líder del grupo armado Ansar Beit al-Maqdis (conocido también como Wilayat Sina), Salim Suleyman al-Haram, durante una operación militar llevado a cabo en la península del Sinaí, en el país norteafricano.
Los soldados han rodeado la residencia de Al-Haram en la ciudad de Sheij Zuweid (norte de la península), donde lo han matado a tiros.
Según el Ejército egipcio, el líder del Wilayat Sina, no prestó atención a las advertencias de rendirse y empezó a abrir fuego contra los soldados.
Asimismo intentó activar una carga explosiva que llevaba antes de ser eliminado.

El pasado mes de mayo, Egipto ejecutó por ahorcamiento a seis miembros del grupo terrorista Ansar Beit al-Maqdis.
El grupo Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a Al-Qaeda, prometió lealtad el pasado mes de noviembre al grupo terrorista EIIL y cambió su nombre por el de Wilayat Sina.
Por su parte, el 31 de enero, el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, prometió vencer a los integrantes del grupo extremista que luchan contra las fuerzas gubernamentales en la península, recalcando que su Gobierno está listo para una larga lucha a fin de derrotar a Ansar Beit al-Maqdis.
ftn/ybm/hnb