• Carga explosiva del líder del grupo Wilayat Sina, afiliado al EIIL (Daesh, en árabe), Salim Suleyman al-Haram. 1 de agosto de 2015.
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2015 17:45

El líder del grupo armado Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a los extremistas del EIIL (Daesh, en árabe), fue eliminado por los soldados egipcios.

El Ejército de Egipto ha informado este sábado de la muerte del líder del grupo armado Ansar Beit al-Maqdis (conocido también como Wilayat Sina), Salim Suleyman al-Haram, durante una operación militar llevado a cabo en la península del Sinaí, en el país norteafricano.

Los soldados han rodeado la residencia de Al-Haram en la ciudad de Sheij Zuweid (norte de la península), donde lo han matado a tiros.

Según el Ejército egipcio, el líder del Wilayat Sina, no prestó atención a las advertencias de rendirse y empezó a abrir fuego contra los soldados.

Asimismo intentó activar una carga explosiva que llevaba antes de ser eliminado.

Terroristas de la banda Ansar Beit al-Maqdis en el Sinaí.

 

El pasado mes de mayo, Egipto ejecutó por ahorcamiento a seis miembros del grupo terrorista Ansar Beit al-Maqdis.

Además, 241 terroristas murieron en operaciones del ejército durante los primeros cinco días de pasado mes (julio) en la península del Sinaí.

El grupo Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a Al-Qaeda, prometió lealtad el pasado mes de noviembre al grupo terrorista EIIL y cambió su nombre por el de Wilayat Sina.

Por su parte, el 31 de enero, el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, prometió vencer a los integrantes del grupo extremista que luchan contra las fuerzas gubernamentales en la península, recalcando que su Gobierno está listo para una larga lucha a fin de derrotar a Ansar Beit al-Maqdis.

ftn/ybm/hnb

Comentarios