Nuestros combatientes "atacaron con un misil teleguiado" una fragata en el Mediterráneo, al norte de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, ha informado este jueves el grupo terrorista egipcio mediante un centro de vigilancia de portales SITE.
Previamente, el Ejército egipcio había anunciado que un barco de la Marina sufrió un incendio durante enfrentamientos entre terroristas y militares.
Según testigos presenciales, la embarcación patrullera del Ejército se encontraba a más de 3 km de la costa cuando se produjo la explosión. "Estábamos sentados en la playa y de repente hubo una explosión", ha declarado Ahmed Nofal a la AFP.
Navíos de la Marina egipcia acudieron rápidamente al lugar de los hechos para ayudar a la tripulación que viajaba en el patrullero de la cual desprendía una espesa humareda negra.
El grupo terrorista Provincia del Sinaí, anteriormente conocido como Ansar Beit al-Maqdis, juró el año pasado lealtad a Daesh.
Esta banda ha perpetrado actos violentos y ataques contra instalaciones militares en el país árabe.

El miércoles, el Ejército egipcio logró frustrar un atentado suicida contra un puesto militar en una autopista que une El Cairo (capital) con la ciudad de Suez (noreste). El ataque fue reivindicado por el mencionado grupo terrorista.
Según los datos facilitados el lunes por altos mandos del Ejército egipcio, uno de los muertos era miembro del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que la semana pasada intentó perpetrar actos terroristas en la ciudad de Sheikh Zuweid (norte de la península).
En los últimos meses, esta zona ha sido refugio seguro para los grupos armados y bandas criminales que usan la región como base para sus actividades terroristas.
mep/ncl/nal