• El asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati (dcha.), junto al asesor de la Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayad.
Publicada: lunes, 25 de junio de 2018 17:26

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) agradecen al Líder iraní por su apoyo en la lucha antiterrorista en Irak.

“La posición de la República Islámica de Irán, con el Líder de la Revolución Islámica (Seyed Ali Jamenei), a la cabeza, fue muy efectiva y apreciada y jugó un papel muy importante en la victoria de las fuerzas del Ejército iraquí y las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi”, en la lucha antiterrorista, ha afirmado el asesor de la Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayad.

En una reunión sostenida este lunes con el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, Al-Fayad ha destacado los lazos entre Teherán y Bagdad y ha abogado por estrechar aún más relaciones entre ambos países.

A este respecto, el alto funcionario iraquí ha señalado que la República Islámica de Irán desempeñó un rol clave en la lucha contra el exdicatador iraquí Sadam Husein y en apoyar a los combatientes iraquíes. 

La posición de la República Islámica de Irán, con el Líder de la Revolución Islámica (Seyed Ali Jamenei), a la cabeza, fue muy efectiva y apreciada y jugó un papel muy importante en la victoria de las fuerzas del Ejército iraquí y las Unidades Movilización Popular Al-Hashad Al-Shabi”, ha afirmado el asesor para Asuntos de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayaz.

 

Por su parte, Velayati ha alabado al líder de Al-Hashad Al-Shabi por ser pionero en la lucha del pueblo iraquí contra la dictadura de Sadam Husein y los ocupantes, encabezados por EE.UU.

En esta misma línea, el alto cargo persa ha puesto de relieve la histórica victoria de la nación de Irak ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y la erradicación de esta banda extremista del territorio iraquí.

Irak declaró la victoria sobre el grupo ultraviolento de Daesh en diciembre de 2017 luego de que retomara todo el territorio capturado por los extremistas en 2014 y 2015.

Irán, a su vez, nunca ha escatimado su respaldo a Bagdad ante la violencia de los grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países occidentales y las altas autoridades políticas y religiosas iraquíes han subrayado, en reiteradas ocasiones, que el papel de Irán en la lucha anti-Daesh de Irak “impidió la caída de Bagdad”.

fmk/ctl/myd/mkh

Comentarios