“Tras las constantes pérdidas de los terroristas extremistas sobre el terreno en la región (Oriente Medio), estos se disponen a extender sus actividades terroristas ciegas en diferentes puntos del mundo y su nefasto objetivo es masacrar a civiles inocentes”, así ha apuntado este viernes el vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.
Asimismo, ha expresado las condolencias de la República Islámica de Irán a las autoridades españolas, las víctimas y sus familiares.
De acuerdo con el diplomático iraní, el terrorismo desenfrenado de la que somos testigos hoy se ha convertido en una cuestión internacional y las actividades terroristas ciegas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han sobrepasado todas las fronteras geográficas e ideológicas y sus actos diabólicos apuntan contra todos los habitantes del mundo desde Oriente Medio hasta África, Oriente lejano y Europa.
A su juicio, las cuestiones internacionales tienen que ser resueltas a nivel internacional ya que, ha subrayado, hoy en día ningún país, ni los que apoyan de manera abierta y cerrada al terrorismo pueden estar a salvos de esta lacra y tener garantizada su seguridad.
Tras las constantes pérdidas de los terroristas extremistas sobre el terreno en la región (Oriente Medio), estos se disponen a extender sus actividades terroristas ciegas en diferentes puntos del mundo y su nefasto objetivo es masacrar a civiles inocentes”, así apunta el vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.
“Parece ser que ya llegó el momento que los países pacíficos y aquellos que combaten de verdad el terrorismo creen una coalición internacional contra la violencia, inseguridad y terror (…)”, ha acotado.
Para finalizar, Qasemi ha manifestado la disposición de la República Islámica de Irán de cooperar con la comunidad internacional para combatir el terrorismo y colaborar al respecto en lo que pueda.
Trece personas han muerto y más de cien han resultado heridas después de que una furgoneta arrollase a un gran número de transeúntes en Las Ramblas de Barcelona el viernes. El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Daesh.
mep/ktg/tas