Según ha informado el diario Guyane France, esta participación electoral es registrada a las 17.00 hora local (20.00 GMT) de este sábado, la cual en la primera ronda, fue del 37,31 por ciento para la misma hora.
En víspera de la segunda vuelta electoral del domingo en la Francia metropolitana, los franceses en el extranjero ya han empezado a votar este sábado para elegir entre el candidato centrista Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.
Los electores en los territorios de ultramar, Estados Unidos y Canadá acudieron a los centros de votación. Los ciudadanos franceses que viven en América Latina también ejercieron su derecho al voto en sus embajadas.
El social reformista Macron encabezó la primera ronda de las elecciones francesas con el 23,7 por ciento de los votos, ligeramente por delante de Le Pen, que obtuvo el 21,9 por ciento, de acuerdo con los resultados definitivos del Ministerio francés del Interior.
Cabe mencionar que el viernes, a tan solo dos días de los comicios, la campaña de Macron denunció haber sido víctima de un ciberataque que ha sacado a la luz correos electrónicos y otras informaciones internas.
Por su parte, el Frente Nacional (FN) presentó también una queja ante las autoridades electorales porque en las papeletas enviadas a los votantes de la segunda vuelta de estas presidenciales el nombre Le Pen aparece rasgado.
aaf/ktg/snr/nal
