Francia se prepara para las presidenciales de este domingo, 7 de mayo. Todo está listo para que los franceses elijan entre el candidato centrista Emmanuel Macron, y su rival ultraderechista Marine Le Pen.
Los dos aspirantes terminaron el viernes sus campañas electorales en una batalla muy intensa. Le Pen responsabiliza a Macron por la mala situación económica en Francia ya que, según ella, ha sido parte del Gobierno en los últimos 5 años. Por su parte, Emmanuel Macron la acusó de demagogia y abusar de la indignación del pueblo para llegar al poder.
Sin embargo, los ciudadanos franceses no muestran tanto entusiasmo en la víspera de la votación. Muchos electores no quieren ni a uno ni al otro.
Las minorías étnicas y religiosas en Francia esperan que Macron venza a la líder extrema derecha Le Pen, cuyos discursos contra la inmigración y a favor de una salida de la Unión Europea (UE), han preocupado a muchas personas.
Los últimos sondeos dan un amplio margen a Macron sobre su rival. Si se revelan aproximadas estas encuestas, el centrista ganaría la segunda ronda de las elecciones, con más del 60 % de los votos. Ahora solo quedan algunas horas para saber quién será el próximo presidente de Francia.
xsh/nii/
