• El logotipo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)
Publicada: martes, 26 de mayo de 2015 18:21

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha confirmado este martes que analizará el reparto de los boletos a los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022 el próximo sábado en Zurich, Suiza.

Los puntos clave de discusión serán la nueva composición del Comité Ejecutivo de la FIFA, así como los cupos por confederación para el Mundial FIFA de Rusia-2018 y el Mundial FIFA de Catar-2022", explica la FIFA.

Los debates sobre el tema se realizarán un día después del Congreso del organismo y las elecciones para escoger a su presidente, a la que optan el actual titular, el suizo Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali Bin al-Husein.

"Los puntos clave de discusión serán la nueva composición del Comité Ejecutivo de la FIFA, así como los cupos por confederación para el Mundial FIFA de Rusia-2018 y el Mundial FIFA de Qatar-2022", explica la organización en un comunicado.

Junto a la composición del nuevo Comité Ejecutivo se decidirán los miembros de los Comités de Emergencia y Finanzas de la FIFA.

Una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA

 

La cuestión de las plazas mundialistas es un asunto muy sensible para las Confederaciones de América.

La zona sudamericana (Conmebol) espera poder mantener su cupo de 4,5 equipos (cuatro clasificados directamente y uno con la posibilidad de hacerlo mediante un repechaje), aunque en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de dejarlo en cuatro, sin acceso a la repesca.

El titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, prefirió no valorar la cuestión de los boletos y ha aplazado los comentarios al respecto hasta el sábado, después de los debates sobre el tema.

En el caso de la zona de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), el cupo es de 3,5 (tres directos y uno con posibilidad en el repechaje).

Sobre esa área, Blatter dijo en el Congreso de la Concacaf el pasado mes de abril que la zona merecía elevar sus plazas a cuatro.

Europa, por su parte, será anfitriona del Mundial de Rusia-2018 y ha solicitado contar en esa cita con 14 equipos (13 clasificados, además del anfitrión). En Brasil-2014 hubo 13 selecciones del viejo continente.

myd/anz/rba

Comentarios