Así lo aseguró el sábado el titular de la Agencia de Inteligencia Alemana (BfV, por sus siglas en alemán), Hans-Georg Maassen, en una entrevista concedida al diario local Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"No podemos descartar la posibilidad de que ataques como los de Estambul también sucedan en nuestro país", advirtió el responsable de la Inteligencia alemana, en alusión al triple ataque suicida con bombas registrado el pasado martes en el aeropuerto Ataturk, de la ciudad turca de Estambul.
No podemos descartar la posibilidad de que ataques como los de Estambul también sucedan en nuestro país", alerta el titular de la Agencia de Inteligencia Alemana (BfV, por sus siglas en alemán), Hans-Georg Maassen.
En reacción a amenazas de la banda terrorista EIIL (Daesh en árabe) sobre ataques en capitales occidentales, entre ellas la alemana Berlín, Maassen alertó que la situación de seguridad de Alemania era "muy seria".
El jefe de la Inteligencia alemana consideró que las derrotas militares de los integrantes de Daesh no solo no los ha debilitado sino que les ha dado motivos para lanzar ataques en Europa a fin de “asustar a la gente y transferir el mensaje: Aún estamos aquí”. Recientemente, el Ejército de Irak ha logrado abatir a un gran número de takfiríes.
Además un estudio realizado por la encuestadora Emnid revela que dos tercios de los alemanes (62 por ciento) ve posible que ocurran atentados como los de Bruselas (capital belga) y Estambul en un aeropuerto del país germano.
Las declaraciones del titular germano, además, reflejan los resultados de un informe de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA, por sus siglas en alemán), según los cuales, el número de personas que están listas para realizar ataques terroristas en Alemania casi se ha duplicado en 2016.
tqi/ncl/nal
