"Nuestra inteligencia continúa registrando la presencia de los mercenarios extranjeros en las unidades (ucranianas) ubicadas en la línea de separación", ha declarado este domingo el subjefe del mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.
A modo de ejemplo, Basurin ha indicado que cerca de la localidad de Mayorsk (a 1,5 km de la línea de separación) fue detectada la llegada de unas 150 personas "de apariencia árabe".
Nuestra inteligencia continúa registrando la presencia de los mercenarios extranjeros en las unidades (ucranianas) ubicadas en la línea de separación", ha indicado el subjefe del mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.
Por otra parte, Basurin ha denunciado que los militares ucranianos han disparado 482 proyectiles contra el territorio de la RPD en las últimas 24 horas. Sosteniendo que las fuerzas ucranianas emplearon también blindados, lanzagranadas y armas de infantería, añadió que los proyectiles lanzados eran de 120 mm y 88 mm de calibre.
Además ha afirmado que a causa de los bombardeos fueron dañados diez edificios residenciales, y confirmó la muerte de dos niños que pisaron cables que se desprendieron de una línea de alta tensión dañada por los bombardeos ucranianos en el sur de la región de Donetsk.
Las regiones rusófonas orientales de Ucrania, Lugansk y Donetsk, son escenario de enfrentamientos entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano desde abril de 2014, cuando Kiev lanzó una operación para poner fin a las protestas independentistas.
Este conflicto ha ocasionado más de 9300 muertos y 21.000 heridos, mientras más de un millón de personas han abandonado sus hogares para escapar de la violencia, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
snr/ktg/rba
