• Mujeres terroristas de Daesh
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 9:09

La Policía sudafricana frustró los intentos de una adolescente de 15 años de edad de viajar a Siria para unirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en algunas partes de este país árabe.

La chica, cuya identidad no fue revelada, tenía previsto volar a Turquía, desde donde supuestamente pensaba integrarse a las filas de Daesh en Siria y servir a los takfiríes.

Según la información proporcionada el martes por los medios de comunicación, citando a las fuentes sudafricanas de Seguridad, la joven fue detenida el domingo en el aeropuerto internacional de la Ciudad del Cabo.

La chica, cuya identidad no fue revelada, tenía previsto volar a Turquía, desde donde supuestamente pensaba integrarse a las filas de Daesh en Siria y servir a los takfiríes, añadieron.

El ministro de la Seguridad Nacional, David Mahlobo, adelantó que tras recibir una llamada hecha por la familia sobre la desaparición de su hija, la Inteligencia sudafricana alertó inmediatamente a todos los aeropuertos del país.

Los agentes de Seguridad de este país africano registraron la vivienda de la chica y encontraron unas evidencias de que la muchacha mantenía contactos con las redes que reclutan elementos para luchar junto a este grupo ultraviolento.

La familia y los parientes de la joven además afirmaron que ella, últimamente, pasaba demasiado tiempo en las redes sociales.

Después de interrogar a la joven y a los miembros de su familia, la Policía la exoneró y la dejó en manos de su familia.

Las autoridades del país ordenaron la apertura de una investigación para averiguar cómo ella pagó el billete de avión y cómo los terroristas la convencieron para que abandonara su familia y su patria y optara por un futuro incierto.

Es la primera vez que Sudáfrica detiene a una adolescente sospechosa de unirse a los takfiríes de Daesh.

Daesh utiliza las redes sociales para reclutar a las adolescentes en todos los países del mundo. A pesar de que algunas de esas jóvenes no logran salir de las fronteras de su país, se convierten en una amenaza potencial para sus compatriotas, ya que tienen los cerebros bien lavados.

Entre los países del mundo, el Reino Unido tiene bastante terroristas potenciales. El pasado 8 de marzo, los servicios secretos británicos informaron que más de 700 personas han salido del país rumbo a Irak y Siria para unirse a este grupo terrorista; de esta cifra, más de 300 terroristas británicos han vuelto a casa.

El 23 de febrero último, el Ministerio de Inteligencia de Malasia advirtió de que los patrocinadores del grupo takfirí Daesh tratan de captar a las adolescentes de 14 a 15 años de edad para enviarlas a Irak y Siria.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y estadounidenses, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad en Irak, Siria y Libia, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

ask/ktg/hnb

Comentarios