"Escenarios donde se puede imaginar el uso de drones van desde perturbar manifestaciones hasta espiar, e incluso en posibles ataques terroristas contra grandes manifestaciones públicas", ha informado este jueves un vocero de la policía criminal federal de Alemania (BKA, por sus siglas en inglés), en declaraciones al portal digital Redaktionsnetzwerk Deutschland.
De este modo, la policial alemana ha recibido órdenes de realizar un seguimiento específico del mercado de sistemas de drones para detectar movimientos sospechosos.
Escenarios donde se puede imaginar el uso de drones van desde perturbar manifestaciones hasta espiar, e incluso en posibles ataques terroristas contra grandes manifestaciones públicas", ha informado un vocero de la policía criminal federal de Alemania (BKA, por sus siglas en inglés).
Además, los clubes de fútbol alemanes se han obligado a equiparse con una tecnología de defensa más avanzada para prevenir posibles ataques con drones.
Entre estos clubes, el Bayern Múnich, el actual campeón del fútbol alemán, ha firmado un acuerdo con la empresa Rheinmetall para instalar en su estadio ‘Allianz Arena’ un sistema de defensa electromagnética antidrones.
“Los hinchas pueden estar tranquilos de que cumplimos con todas nuestras obligaciones para protegerlos“, han anunciado los funcionarios del equipo germano.
Europa está en alerta desde los atentados que sufrió el pasado 13 de noviembre la capital francesa, París, en los que miembros del grupo terrorista de EIIL (o Daesh en árabe) atacaron diversos puntos de la capital con un resultado de 130 muertos y más de 350 heridos.
El miedo a un ataque terrorista en los países europeos es tal que el defensa de la selección nacional de Alemania, Jerome Boateng, explicó que no llevará a su familia a las competencias de la Eurocopa 2016, porque le resulta demasiado peligroso.
Según estadísticas del Ministerio de Interior de Alemania, unos 760 ciudadanos de este país europeo han viajado a Siria e Irak para unirse a las filas de grupos terroristas como el EIIL.
myd/ncl/rba