En Londres (capital británica), el equipo de Louis Van Gaal, ha logrado dominar la copa inglesa gracias a una trabajada victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace en la prórroga.
Aunque al primero el Crystal Palace se adelantó en el minuto 78 por medio de Jason Puncheon, pero los ‘Los Diablos Rojos” consiguieron igualar poco después gracias al español Juan Mata (81), forzando así los treinta minutos suplementarios. Allí, a falta de diez minutos para el final, Jesse Lingard (110) firmó el tanto definitivo de la victoria.
El Manchester United terminó incluso con diez jugadores, por la segunda amarilla a Chris Smalling en el 105, cuando quedaba por jugarse la segunda parte de la prórroga y el partido iba con empate 0-0.
El United consigue con este título alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la competición.
En Berlín (capital alemana), el Bayern de Múnich ha logrado derrotar en la final al Borussia Dortmund (4-3 en tanda de penales tras empate 0-0) y ha conquistado la copa germana, con lo que su entrenador Josep Guardiola se despidió con un 'doblete' nacional del equipo bávaro.
El brasileño Douglas Costa fue el encargado de anotar el penal que dio el título al Bayern, después de los aciertos del chileno Arturo Vidal, el polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller. Sólo falló su lanzamiento el joven Joshua Kimmich.
En el Borussia Dortmund anotaron sus tiros el japonés Shinji Kagawa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, pero el equipo de Thomas Tuchel terminó derrotado por los fallos de Sven Bender y del griego Sokratis Papastathopoulos.
Por su parte, la Juventus de Turín selló en Roma el 'doblete' nacional al conquistar la Copa de Italia esta misma jornada, superando 1 a 0 al AC Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final.
En este partido, cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció para decidir el choque y hacer que la 'Juve' se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.
myd/ktg/rba