• El líder del opositor partido italiano Liga Norte, Matteo Salvini
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 18:31

Miles de partidarios del partido opositor italiano la Liga Norte, un partido antieuropeísta italiano, han copado este sábado las principales calles de la capital, Roma, para exigir al gobierno que impida la entrada de inmigrantes y que el país salga de la zona del euro.

Los manifestantes que gritaban lemas antigubernamentales, entre ellos "(primer ministro Matteo) Renzi a casa", se han congregado en la céntrica plaza capitalina de Piazza del Popolo.

El Líder de la Liga Norte considera "muerta" la moneda única comunitaria.

La marcha convocada por el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, tiene como objetivo mostrar al Gobierno de Roma que este partido no se concentra únicamente en el norte, sino también en la capital.

El joven jefe de la Liga Norte, contrario a las políticas del Gobierno de Roma, en su discurso antieuro y antinmigrantes ofrecido al final de la marcha, ha dicho que el Ejecutivo de Renzi "se está vendiendo a Europa".

Otra manifestación se ha celebrado también durante la jornada de hoy en el centro de Roma, pero esa compuesta por detractores de la Liga Norte.

Según la prensa italiana, más de 3 000 agentes de las fuerzas del orden han sido movilizados para hacer frente a posibles confrontaciones entre los participantes de las dos manifestaciones.

Últimamente, Salvini consideró "muerto" el euro, y aseguró que si su país sale de la zona euro “podría ganar mucho”.

El europarlamentario italiano anunció que, en el caso de ser nombrado primer ministro, sacaría a Italia de la zona euro, informó el periódico italiano 'Secolo'.

La larga crisis que ha golpeado a los países europeos, junto a las políticas de austeridad implementadas para intentar paliarla, han creado ciudadanos alejados del ideal europeo, y con ellos el auge de partidos antieuropeístas, como la Liga Norte o el Movimiento 5 Estrellas en Italia.

ftm/nii/

Comentarios