El gobernador local ha indicado que las malas condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 14:45 hora local de este jueves en la región de Darband, donde el aparato explotó en una pared rocosa de una montaña, ha informado la agencia de noticias Fars, citando a Husein Darvishi, un alto funcionario de la Media Luna Roja.
Informes anteriores habían indicado que el helicóptero pertenecía a la Fuerza Aérea del Ejército iraní.
El aparato estaba participando en una maniobra para la unidad de Gestión de Desastres en la capital cuando ocurrió el accidente, ha dicho Mohamad Ali Ahmadabadi, director general de la compañía nacional de Apoyo y Renovación de Helicópteros (IHSRC, por sus siglas en inglés).
Los equipos de rescate, la policía y bomberos se han apresurado para llegar al lugar del accidente, ha informado por su parte el gobernador del distrito, Ezatolá Janmohamadi, y ha agregado que la policía ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.
El gobernador local ha indicado que las malas condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente.
Los equipos de rescate por ahora sólo han logrado recuperar dos cuerpos, mientras que la búsqueda continúa para encontrar la tercera víctima, informan funcionarios de la Media Luna Roja.
ftm/ktg/hnb