"El juez me dijo: 'Los cargos por corrupción se han retirado'", según declaró el domingo Blatter al periódico suizo Blick, en relación a su audiencia durante más de 8 horas el jueves ante el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética de la FIFA, el juez Hans-Joachim Eckert.
El juez me dijo: 'Los cargos por corrupción se han retirado'", según declaró el presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter.
Sepp Blatter fue suspendido durante 90 días hasta el 5 de enero por el Comité de Ética de la la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por "gestión desleal y corrupción", por un pago de 1,8 millones de euros recibido por Michel Platini en 2011 por un trabajo de asesoría realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

"Al final (de la audiencia), tenía el sentimiento de que la justicia iba a triunfar", precisó Blatter, toda vez que el veredicto para él y Platini está previsto que se emita este lunes.Ambos dirigentes podrían ser sancionados de por vida.
Blatter fue reelegido el 29 de mayo para un quinto mandato en la FIFA, pero cuatro días más tarde renunció, acosado por un nuevo escándalo de corrupción.
Cabe señalar que la justicia interna de la FIFA escuchó el jueves a Blatter durante 8 horas, y a los abogados de Platini el viernes durante 9 horas, ya que el presidente de la UEFA no quiso asistir en persona a la audiencia al considerar y acusó al Comité de Ética de FIFA de falta de imparcialidad.
myd/nii/