• Un miembro de las fuerzas de seguridad monta guardia en Kaduna, Nigeria, tras un ataque terrorista, 4 de octubre de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 9 de abril de 2021 9:28

Hombres armados desconocidos asesinan a once militares de Nigeria en el estado de Benué (sureste), ha comunicado el Ejército del país africano.

Según anunció el jueves el portavoz de las Fuerzas Armadas nigerianas, Mohamad Yerima, las víctimas, un oficial y 10 soldados, fueron inicialmente declaradas desaparecidas mientras se realizaba una tarea operativa de rutina, pero el equipo de búsqueda encontró sus cuerpos más tarde.

Se están realizando los esfuerzos para localizar a los perpetradores de este crimen atroz para llevarlos ante la justicia”, agregó el vocero.

El Ejército de Nigeria lleva más de una década luchando contra la presencia de milicianos y terroristas en el noreste del país y recientemente se ha concentrado en su bastión, en el bosque de Sambisa, en el estado de Borno.

La nación nigeriana es blanco de ataques de milicianos radicales, como Boko Haram, vinculados a los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh.

msm/ctl/fmk