• La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.
Publicada: sábado, 26 de junio de 2021 10:17

La vicepresidenta de Nicaragua arremete contra los periodistas acusándolos de sembrar el terror y tachándolos de “terroristas de la comunicación”.

“Las chachalacas [aves bulliciosas], las urracas parlanchinas, todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente. Qué calidad humana la que muestran las chachalacas, las urracas parlanchinas, si no es una cosa es otra, pero siempre están queriendo instalar temor”, dijo el viernes Rosario Murillo.

En un breve discurso a través de medios oficiales, la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua denunció que los periodistas tienen plumas “llenas de odio”; asimismo, subrayó que el Gobierno que preside su marido, Daniel Ortega, también tiene la misma opinión.

“Así los vemos y así los repudiamos”, afirmó Murillo para luego asegurar que el pueblo nicaragüense está consciente de las mentiras que dicen estos periodistas.

 

“Nuestro pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación también”, sostuvo agregando que los medios de comunicación no oficiales “son espacios de destrucción masiva” y “responden a los intereses y a los designios de los colonialistas y los imperialistas”.

Eso se produce después en medio de una ola de detenciones contra varios dirigentes políticos opositores, incluido dos comunicadores que habían anunciado sus intenciones de aspirar a las elecciones presidenciales del proximo noviembre, principalmente por cargos de haber recibido fondos del exterior. 

En concreto, los detenidos están acusados de haber incitado a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país y pedido intervenciones militares contra la Administración de Ortega.

ftn/ncl/fmk