• Nicaragua busca plantar más de 25 millones de árboles en el país
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 5:27
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2019 9:32

Nicaragua invertirá unos 110 millones de dólares para trabajar a favor de la conservación de la reserva de biósfera Bosawás e Indio Maíz.

A 110 millones de dólares ascenderá la inversión que hará el Gobierno de Nicaragua en trabajos de conservación ambiental. Esos fondos son provenientes del proyecto Bioclima, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial (BM).

Las autoridades nacionales señalan que con esos fondos se se pretende que los comunitarios de las zonas aledañas a las reservas aporten con la promoción de proyectos silvopastoriles, agroforestales, de cacao y café, amigables con el medio ambiente.

Nicaragua también busca financiamiento mediante el programa de reducción de emisiones, que podría desembolsar 55 millones de dólares por parte del Fondo de de Carbono del BM.

Con el objetivo de contribuir a la reducción del calentamiento global, el Gobierno de Nicaragua impulsa una jornada nacional de reforestación, que tiene como objetivo la plantación de más de 25 millones de árboles.

Moisés Mercado, Managua.

smd/mkh

Comentarios