El Gobierno de Nicaragua apuesta a fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral con México. La embajadora del país azteca, Carmen Moreno, afirma que el Gobierno de López Obrador espera seguir apoyando a este país centroamericano para que retome su ritmo de crecimiento económico.
México es el tercer socio comercial de Nicaragua. Las cifras oficiales resaltan que las exportaciones bilaterales representaron en el 2018 más de 1070 millones de dólares, principalmente de carnes y productos lácteos. Para el experto en relaciones internacionales, Ricardo de León, la alianza entre estas dos naciones aportaría a la mejora de divisas del sector agrícola en el país.
Nicaragua y México acordaron trabajar temas vinculados a industrializar y tecnificar procesos de producción de verduras, lácteos, carnes y textiles.
Moisés Mercado, Managua.
smd/hnb
