• Nicaragua reporta la creación de más de 34 000 nuevos empleos
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 1:41
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 2:57

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua reportan un aumento en la creación de emprendimientos en lo que va de 2019.

El Gobierno de Nicaragua reporta la creación de más de 34 000 nuevos empleos como parte del surgimiento de nuevos emprendimientos.

Uno de esos nuevos negocios es esta rosticería de pollo. Sus propietarios se habían quedado sin fuentes de ingreso a raíz de las protestas de 2018, por lo que decidieron crear nuevas estrategias para obtener recursos económicos. Ahora generan 22 nuevas plazas de trabajo.

Otros emprendimientos que han surgido, de acuerdo con información oficial, son negocios de tiendas de ropa, reparación de celulares, carpinterías, construcción y mecánica de autos.

Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria reportan que solo en julio de este año, se crearon más de 1224 nuevos emprendimientos, entre ellos, restaurantes y hostales.

El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Economía capacita a algunos de los nuevos emprendedores para mejorar la calidad de sus productos y servicios. Para algunos diputados sandinistas, el principal reto estará en formalizar a estos nuevos negocios.

Moisés Mercado, Managua.

smd/mkh

Comentarios