• Estados Unidos amenaza con más sanciones a Nicaragua
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 5:23
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 6:02

EE.UU. planea sancionar a más funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega por supuestos actos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Los senadores estadounidenses Ted Cruz y Bob Menéndez piden sanciones contra los funcionarios del Gobierno de Nicaragua, a quienes señalan de violar los derechos humanos y que supuestamente han participado en actos de corrupción.

La lista propuesta de posibles sancionados la encabeza el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la exjefa de la Policía Nacional Aminta Granera, y otros altos mandos de la jefatura policial y el director general del Sistema Penitenciario Nacional.

El presidente Daniel Ortega rechazó los intentos de imponer sanciones contra el país y argumentó que esa es una violación al derecho internacional.

EE.UU. ha condicionado a Nicaragua a adelantar elecciones en el país y reformar las leyes electorales para detener las sanciones, luego de la crisis generada en 2018.

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, ha sostenido que la opositora Alianza Cívica tiene que hacer gestiones para el cese de las sanciones, que según él, perjudicarán a los más pobres.

Los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Rusia se han solidarizado con el mandato de Daniel Ortega y han expresado su respaldo frente a las injerencias de las potencias mundiales.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/mkh

Comentarios