Centeneras de nicaragüenses se concentraron en la plaza La Fe en Managua (capital), para realizar un acto conmemorativo por el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con el que se recuerda el 19 de julio de 1979 cuando se derrocó a la dictadura de los Somoza.
La celebración la encabezó el presidente Daniel Ortega, quien reiteró que la crisis que vive el país desde el 18 de abril se debe a que fuerzas opositoras intentaron durante tres meses secuestrar la paz de Nicaragua. El discurso oficial se concentró en la búsqueda de la paz y el rechazo al injerencismo.
En el acto participaron como invitados los cancilleres de Venezuela y Cuba, Jorge Arreaza y Bruno Rodríguez, quienes expresaron su respaldo al Gobierno sandinista.
Mientras los simpatizantes sandinistas señalaron que seguirán respaldando a Ortega y trabajarán para que retorne la paz al país.
El mandatario nicaragüense tildó a los líderes de la Iglesia católica de cómplices de un intento de golpe de Estado en contra de su gobierno.
Paralelo a esta concentración del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, también se realizaron otros actos conmemorativos por el 39 aniversario de la Revolución en los diferentes departamentos del país.
Moisés Mercado, Managua.
mhn/hnb