En las calles de Managua, capital de Nicaragua, son miles los que enarbolan banderas rojinegras y azul y blanco en apoyo a la fórmula ganadora de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes lideran los votos con el 71,3 por ciento tras el primer corte del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Enseguida las redes sociales se hicieron eco de esta noticia, donde los nicaragüenses, especialmente los jóvenes, expresaron su sentir con mensajes de alegría y felicitaciones. Los números del CSE indicaron en el primer boletín que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lideraba los votos con el 71,3 por ciento tras el escrutinio del 21 por ciento de las más de 14 mil Juntas Receptoras de Votos (JRV).
El locutor de Radio Nicaragua, Jhonny Arellano, escribió en su cuenta de Twitter “Le duela a quien le duela, lea bien 71,3 % gana el FSLN ganó el pueblo”.
Más de tres millones de nicaragüenses estaban convocados para elegir al presidente del país centroamericano, un vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes del Parlamento Centroamericano.
lvs/ctl/tqi/hnb