El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL por sus siglas, dio a conocer los resultados de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos en el que precisa que el costo de la canasta alimentaria rural y urbana por persona al mes registró un descenso.
La población específicamente en Chiapas, un estado sureño del país, señala que si bien algunos precios han disminuido el sueldo promedio mensual de 300 dólares no alcanza para la canasta básica.
Analistas señalan que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, tiene ahora un trabajo para mejorar los sueldos sobre todo en el sur de México para garantizar mínimo la compra de la canasta básica.
De acuerdo al CONEVAL se tuvo en el último bimestre una disminución de precio en la canasta básica sin embargo la población señala que el sueldo mensual promedio sigue sin ser suficiente para la adquisición, por ello piden a las autoridades mejorar el ingreso para tener una mejor calidad de vida.
Lizeth Coello, Chiapas
ffa/tqi
