• Comunidades indígenas de Chiapas no participarán en elecciones de México
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2024 7:54

Comunidades indígenas de Chiapas tienen un desencanto en los partidos políticos y se niegan a participar en el proceso electoral del 2 de junio.

Es por ello que las autoridades realizan estrategias para motivarlos a llegar a las casillas en la jornada electoral.

De acuerdo a las autoridades electorales algunas comunidades indígenas del sur de México, específicamente en el estado de Chiapas, han manifestado su negativa de participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

Analistas señalan que el desencanto de participar en las próximas elecciones en estas comunidades se debe a que ya no creen en los partidos políticos pues les han quedado mal como autoridades.

Las autoridades electorales aseguran que están trabajando a través de mesas de seguridad para poder entrar de manera oportuna a estos lugares y poder convencerlos de participar en la jornada electoral.

Por conflictos diversos, comunidades indígenas de Chiapas, un estado sureño de México, se niegan a participar en las elecciones del 2 de junio.

Las autoridades trabajan a marcha forzada para convencerlos de que deben ejercer su derecho al voto y elegir a sus autoridades.

Lizeth Coello, Chiapas México

ffa/tqi