• Ola de migrantes llega a la Frontera Sur de México rumbo a EEUU
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 22:26
Actualizada: miércoles, 29 de junio de 2022 1:45

Cientos de migrantes siguen llegando a la Frontera Sur de México para conformarse en grupos y salir en caravanas rumbo al norte del país.

Muchos ya están desesperados y sólo quieren sus documentos para intentar cruzar a los Estados Unidos, pues aseguran que su destino no es México. La Frontera Sur de México sigue recibiendo a cientos de migrantes de diversos países que han tomado esta zona del país como plataforma para conformar caravanas e intentar llegar a los Estados Unidos.

Las caravanas que se han formado han llegado a acuerdos con las autoridades del Instituto Nacional de Migración en donde les entregan la Formula Migratoria Múltiple que es válida por 30 días en todo el territorio nacional y seguir su camino rumbo al llamado sueño americano.

Algunos extranjeros siguen caminando en pequeñas caravanas, pero otros han aceptado la ayuda de las autoridades migratorias, aunque tienen miedo de que los documentos que les den no sean válidos, pues hay muchos de sus compañeros que los han deportado, aunque tengan la Formula Migratoria Múltiple.

Los migrantes que ya han recibido los documentos dicen que tendrán confianza en las autoridades, pues les han dicho que no pueden ser detenidos, ya que estarían vulnerando sus derechos humanos.

Cientos de migrantes varados en la Frontera Sur de México están saliendo de manera continua en caravanas para llegar a acuerdos con las autoridades y les expidan documentos para transitar de manera legal en el país.

Todos solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de seguir con su camino rumbo a los Estados Unidos e intentar tener una mejor calidad de vida.

Lizeth Coello, Chiapas México

rtk/hnb