• AMLO califica de “genocida” el embargo de EEUU contra Cuba
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 7:01
Actualizada: miércoles, 18 de mayo de 2022 8:49

El presidente de México celebró la decisión de Estados Unidos sobre el bloqueo a Cuba, aunque abogó por la eliminación total de los embargos.

Andrés Manuel López Obrador calificó Como un paso limitado la decisión de Estados Unidos de aumentar los vuelos hacia Cuba, relajar las restricciones de viajeros estadounidenses a la isla. Durante su conferencia de prensa calificó como “genocida” el bloqueo de Washington contra La Habana.

Al respecto el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó a las nuevas medidas de Biden como un paso limitado en dirección correcta. Sin embargo, insiste en que no modifica el bloqueo, ni la inclusión, que asegura, es fraudulenta en lista de países patrocinadores del terrorismo. Reitera que la máxima presión aún afecta al pueblo cubano.

Durante su conferencia, López Obrador además celebró la postura de presidentes latinoamericanos que se opusieron a asistir a la Cumbre de las Américas si no se extiende la invitación a países como Cuba y Venezuela.

Sin embargo, celebró que, hasta el momento, EE.UU. haya escuchado los posicionamientos, sin cerrar la puerta de manera definitiva a la inclusión de todos las naciones latinoamericanas durante la cumbre.

Dijo finalmente que espera que en estos días se llegue a un acuerdo y que se invite a todos a la Cumbre de las Américas que se realizaría en junio próximo en EE.UU.

ffa/rba