• América Latina y el Caribe buscan opciones frente a desastre y desigualdad
Publicada: miércoles, 27 de octubre de 2021 10:58
Actualizada: miércoles, 27 de octubre de 2021 11:20

La cuarta reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe inició en modalidad virtual.

El impacto de la pandemia sobre el aumento de la desigualdad y la brecha económica, y la disparidad en la vacunación en América Latina y el Caribe, en desventaja frente a los países desarrollados del mundo, llama a buscar alternativas de desarrollo social para la región.

Para enfrentar esos retos, autoridades de gobiernos de la región debaten sobre la vulnerabilidad de sus países y las posibles alternativas durante la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social organizada de forma virtual por la Cepal, el Gobierno de Antigua y Barbuda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante la inauguración de la conferencia también se presentó el documento Desastres y desigualdad en una crisis prolongada: hacia sistemas de protección social universales, integrales y sostenibles en América Latina y el Caribe. Las delegaciones de funcionarios y expertos compartirán estrategias en ese sentido.

El documento analiza opciones para implementar la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo acordada en 2019 por el mismo foro, bajo las demandas del contexto actual. Los debates sobre el mismo se darán hasta el 28 de octubre.

Sara Morales Gallego, HispanTV, Ciudad de México.

jpb/rba