• En México piden justicia por la muerte de Victoria Salazar
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 16:01

Repatrían el cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió en México tras ser sometida de manera brutal por varios policías.

Sus familiares y amigos piden que su muerte no quede impune. El domingo, decenas de amigos y parientes participaron en el funeral de Salazar, quien vivía desde hacía tres años en el estado mexicano de Quintana Roo.

La mujer, de 36 años, murió el pasado 27 de marzo luego de que varios agentes la sometieran recurriendo a una fuerza excesiva y desmedida. Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran cómo una uniformada la sometió colocándole una rodilla sobre el cuello mientras otros tres contemplaban impávidos la escena. Este asesinato ha suscitado una ola de indignación.

Mientras el féretro era depositado en la sepultura, los allí presentes entonaron cánticos religiosos en un funeral mayormente silencioso en la ciudad de Sonsonate. Sus familiares denunciaron la brutalidad policial y manifestaron que nadie se merece morir de esa manera.

Su familia y amigos piden justicia a las autoridades mexicanas por el brutal trato y el asesinato de Salazar, quien era madre de dos niñas de 15 y 16 años.

Desde que se conociera la noticia del asesinato de esta migrante, quien tenía el estatus de refugiada, un gran número de activistas ha expresado su indignación, y la población, en general, ha pedido justicia en un país donde, cada día, 10 mujeres son asesinadas y la mitad de esos delitos queda impune.

kmd/rba