• México y Guatemala ejecutan plan por nueva caravana de migrantes
Publicada: jueves, 1 de abril de 2021 23:11
Actualizada: jueves, 1 de abril de 2021 23:36

Un nuevo éxodo de migrantes intenta llegar a la frontera entre México y Guatemala para buscar una mejor calidad de vida.

Las autoridades de ambos países ya pactaron un plan para detener a todo aquel migrante que no lleve documentos legales y con ello frenar el paso irregular en la frontera sur de México.

De acuerdo a activistas, este 30 de marzo partió el segundo éxodo masivo de migrantes provenientes de Honduras con destino a la frontera sur de México.

Autoridades de Guatemala y de México se prepararon con un plan de acción con el fin de atender el movimiento masivo de manera integral, pues el flujo migratorio en esta zona fronteriza no para.

El acuerdo binacional entre México y Guatemala es el de blindar las fronteras con elementos de diversas corporaciones para evitar el cruce ilegal de los migrantes.

Empresarios de la frontera sur de México están a favor de controlar el flujo migratorio de esta posible caravana siempre respetando los derechos humanos, que sea de forma ordenada y que no causen problemas a la población que vive en esta zona.

Migrantes centroamericanos que vienen huyendo de los problemas económicos y políticos de Honduras intentarán nuevamente cruzar la frontera sur de México para llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes piden a los gobiernos de México y Guatemala una oportunidad para ingresar a buscar trabajo y mejorar sus condiciones de vida.

Lizeth Coello, Chiapas; México.

mag/mkh