• México podría tener vacuna contra COVID-19 en los próximos meses
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2020 8:56
Actualizada: viernes, 30 de octubre de 2020 10:28

Ante el aumento de número de casos en todo el mundo a causa de la COVID-19, hoy más que nunca hace falta una vacuna contra el virus.

Para esto, México anuncia que tiene fondos suficientes para tenerla en los próximos meses. México ya tiene respuestas concretas para atacar el virus de la COVID-19. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció en voz del canciller Marcelo Ebrard que se está en semáforo verde en el avance de las fases de laboratorio con los que México tiene convenios para enfrentar la pandemia que ha causado solo en México 90 mil muertos y 900 mil contagios.

El secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el peor escenario es que se tenga un vacuna que funcione hasta el mes de marzo del 2021 y el mejor en diciembre de este mismo año. Las autoridades mexicanas aseguraron que ya se formalizó el pedido de las vacunas y para esto, se ha destinado una cantidad significativa del presupuesto para temas de salud.

El Gobierno mexicano tiene la esperanza en que las investigaciones científicas en otros países sobre la vacuna, sigan su avance para tener una o varias lo antes posible.

México, pretende estar a la par de los países desarrollados para obtener la vacuna contra la COVID-19. Ante el sostenido incremento del número de contagios y muertes por la enfermedad, se recomienda mantener precauciones sanitarias preventivas en la nueva realidad, que ha llegado para quedarse. Pasará mucho tiempo antes de deshacernos del cubrebocas, el gel para manos y sobre todo de la sana distancia.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

kmd/hnb