• Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México realiza labores de búsqueda en la población de Salvatierra, 28 de octubre de 2020. (Foto: Efe)
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 11:37

Las autoridades mexicanas dieron a conocer el hallazgo de los cadáveres de 59 personas en unas fosas clandestinas del estado de Guanajuato, México.

Karla Quintana Osuna, la presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) de México, anunció el miércoles que se encontraron restos humanos en diversas fosas del municipio de Salvatierra, poblado del estado mexicano de Guanajuato.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de cadáveres pertenecen a hombres jóvenes y entre diez o quince a mujeres, aún no identificados, por lo que no se conoce más información sobre cómo y cuándo fueron enterrados

“Tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí hasta que hayamos terminado el trabajo (…). Venimos a buscar a todas las muchachas y muchachos que nos hacen falta”, subrayó Quintana Osuna en una rueda de prensa.

Los trabajos de búsqueda comenzaron el pasado 20 de octubre después de que las autoridades recibieran denuncias de familias de desaparecidos reportando la zona donde podría haber restos enterrados.

 

nkh/ncl/mrz/hnb