• Protestan migrantes en México, denuncian maltrato de autoridades
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2020 22:51

La situación de los migrantes que permanecen en la frontera sur de México empeora cada día. Algunos de ellos protestan denunciando el mal trato de las autoridades.

Centroamericanos que han sido asegurados en los diversos retenes migratorios de la frontera sur de México, están protestando  a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI, pues aseguran que han sufrido maltrato, golpes, presunta discriminación y tortura al interior de estos lugares.

Los extranjeros, denunciaron que se han registrado motines al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI, para exigir su liberación por la falta de materiales, alimentos, camas y cobijas, que les deben de dar las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Algunos migrantes que han estado dentro de estas estaciones migratorias, aseguran que las autoridades los han maltratado por sólo pedir ayuda para ellos y sus familiares.

Los activistas defensores de los migrantes señalan que lo único que piden es su atención para liberarlos y un mejor trato por parte de las autoridades migratorias.

Migrantes que permanecen en las estaciones migratorias de la Frontera Sur de México piden a las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su pronta liberación para buscar una mejor calidad de vida.

A la vez denuncian y solicitan se frene los maltratos por parte de las autoridades migratorias, pues aseguran que lo único que piden es una oportunidad para llevar sustentos a sus familias.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

mrz/mjs