• Captura de un tuit sobre el asesinato del periodista mexicano Pablo Morrugares Parraguirre, 02 de agosto de 2020.
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2020 0:20
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2020 1:42

Un periodista mexicano fue asesinado a balazos en un restaurante de Iguala en el sureño estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, un órgano público autónomo, condenó el crimen en un comunicado y exigió a la Fiscalía estatal realizar una “investigación inmediata” que permita identificar y capturar a los responsables de la muerte del comunicador Pablo Morrugares, que se dedicaba a reportar sucesos policiales para el diario digital PM Noticias.

Dentro de las líneas de investigación (del asesinato) debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”, reza la nota de dicha comisión.

Según reportes policiales, Morrugares y un oficial de la Policía, quien se desempeñaba como su guardia de seguridad, perdieron la vida, tras ser atacados a balazos por hombres armados cuando se encontraban en un restaurante de la ciudad de Iguala.

Morrugares es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va de 2020, como indica un recuento de la agencia de noticias francesa AFP.

 

ncl/ctl/msf