• Presiones y reinicio de labores en EEUU preocupan a mexicanos
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 14:13

Las presiones por reactivar la economía en todos los sectores en Estados Unidos y México generan polémica en ambos países.

Mientras ciertas industrias no esenciales presionan por la reactivación económica en México y Estados Unidos, líderes sindicales mexicanos en ese vecino país expresan su preocupación por las condiciones laborales en las que ello se vaya a dar, viendo lo que ya sucede con los trabajadores esenciales en ambos países.

Las presiones estadounidenses por reactivación económica llegan a México, a través de la petición de senadores a su secretario de Estado, Mike Pompeo, para que conmine al país latinoamericano a reabrir los negocios que ellos consideran esenciales.

Según el calendario de la emergencia sanitaria, en algunos municipios mexicanos se podría iniciar la reactivación de la actividad económica en todos los sectores a partir del 17 de mayo, no obstante, la cúpula empresarial mexicana coincide con las presiones estadounidenses.  

Al 30 de abril, Estados Unidos continúa a la vanguardia mundial de contagios de COVID-19 con más de un millón de casos confirmados, mientras que en México se registran 19 224 casos.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

fdd/rba