• Comienza en México dispersión de créditos a empresas por COVID-19
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 13:04

En México, los sectores más vulnerables serán los primeros beneficiados por créditos sociales para el rescate económico ante la pandemia por coronavirus.

Como parte del plan económico para sortear la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de México inició este 27 de abril la dispersión de créditos a pequeñas empresas con 66 mil 590 solicitudes ya aprobadas. Los Créditos a la Palabra no necesitan aval, sólo inscripción en el seguro social.

El programa espera llegar a 3 millones de beneficiarios directos de pequeñas empresas y, en un segundo bloque, de empresas familiares, con créditos de 25 mil pesos, unos mil dólares, con 3 meses de gracia, a tres años, con una tasa de interés del 6 %; buscando sostener las economías de los sectores más vulnerables.

Mientras el Gobierno mexicano se enfoca en los sectores más vulnerables, desde las representaciones de las élites empresariales mexicanas continúan insistiendo en su visión de un plan de rescate económico para el país.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

fdd/rba