• Nueva caravana de migrantes llega a la frontera sur de México
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 3:23
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 17:29

Una nueva caravana de migrantes, principalmente centroamericanos, se espera que ingrese en próximas horas por la frontera sur de México.

La caravana de migrantes proveniente de San Pedro Sula (Honduras); integrada por aproximadamente mil personas, principalmente centroamericanos, lograron entrar a la frontera sur de México.

Los indocumentados se enfrentaron a la Guardia Nacional en México y ahora están a la espera que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) los deje pasar por pequeños grupos e investigar la situación legal de cada uno de ellos.

La mayoría de los migrantes quiere irse a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, por lo que piden al Gobierno de México el paso libre de manera legal y seguir su ruta al norte del país.

Los integrantes de la caravana migrante han aceptado las reglas de las autoridades de México de pasar ordenadamente, aunque algunos ya optaron por irse a través de los puntos ilegales que existen en la frontera sur de México.

La caravana migrante ya llegó a México, elementos de la Guardia Nacional y del INM ya resguardan la frontera sur.

Los migrantes únicamente piden al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejarlos pasar por la vía legal para continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

Lizeth Coello, Chiapas México.

mhn/rba

Comentarios