• Marchan campesinos mexicanos, quieren recursos
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 5:50

Campesinos mexicanos exigen al nuevo gobierno que se les otorguen recursos para producir. Aseguran que siguen olvidados, viviendo en la pobreza.

Los campesinos salieron a las calles de la Ciudad de México para pedir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que escuche sus demandas.

Los líderes campesinos dicen que los recursos prometidos no han llegado a los pequeños y medianos productores por lo que han perdido ciclos agrícolas que tienen detenida la producción de alimentos en las regiones agrícolas más importantes del país.

Los campesinos de varios estados del país, revivieron sus consignas históricas, para exigir atención gubernamental.

Aseguran que sí existe presupuesto para los campesinos pero no se ha ejercido, además, hay una deuda millonaria con ellos, urge, dicen, reactivar la economía del sector agrícola de los pequeños productores.

Estas organizaciones lograron un apoyo masivo de los campesinos en favor de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones, por lo que ahora piden que se les cumplan las promesas en favor de las familias campesinas y no solo de los emporios agrícolas nacionales.

Organizaciones campesinas llegaron hasta Palacio Nacional para pedirle al presidente que destrabe los recursos destinados en el presupuesto para los pequeños productores, dicen que es urgente que lleguen esos apoyos para poder producir y conservar la autosuficiencia alimentaria.

Arturo Calvillo, México.

akm/msf

Comentarios