• López Obrador ofrece empleos a inmigrantes en México
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 12:34

El Gobierno mexicano implementó en la frontera sur del país empleos para los migrantes mientras éstos esperan resolución de su situación legal en el país.

El Gobierno Federal en México dio a conocer que se van a generar cerca de 100 000 empleos para migrantes centroamericanos principalmente, a través de los programas como emergencia social, sembrando vida, franja fronteriza y el desarrollo del vivero militar en la frontera sur.

De acuerdo a los analistas lo que quiere el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es contener la crisis migratoria que se vive en esta región del país.

De acuerdo a las autoridades federales estos programas consisten en emplear a los indocumentados que decidieron quedarse en México y que cumplan con los requisitos ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Los defensores de derechos humanos critican estos programas porque no están apegados a políticas públicas migratorias y no son generados por empresas, por ello no hay prestaciones, lo cual estaría violando sus derechos.

Los migrantes indocumentados que decidieron pedir ayuda al Gobierno de México, están siendo empleados en programas enfocados en el desarrollo de la frontera sur.

Con un sueldo de aproximadamente 260 dólares por mes y sin servicios médicos, los migrantes tienen que esperar trabajando mientras se decide su situación migratoria en el sur del país.

Lizeth Coello, Chiapas.

smd/rba

Comentarios